Queen prepara un nuevo disco con Paul Rogers y una gira para el próximo año

Compartir esta publicación:


El guitarrista Brian May, que está Madrid para asistir al estreno oficial del musical "We will rock you" en el Teatro Calderón, comentó horas antes del evento que prepara un nuevo disco de Queen y una gira para el próximo año con Paul Rogers, con el que ya actuaron hace dos años, como cantante.

 

Brian May, que habla, según él, un poco de "español de Tenerife", y que no pudo resistirse a la tentación de comerse unos espárragos, por lo que no dudó en hacer esperar casi dos horas a los medios de comunicación, está encantado con el musical "We will rock you", que regresa tres años después de su estreno a los escenarios madrileños, ya que "no hay mejor tributo que escuchar a otros cantar tus canciones".

 

"We will rock you", un musical con las canciones de Queen, textos de Ben Elton, adaptación al español de Luis Álvarez, dirección musical de Pablo Navarro, coreografía de Cristina Sánchez y dirección artística de Alejandra Martín, traslada al espectador al futuro, cuando la globalización ha alcanzado su máxima expresión en el planeta Mall, anteriormente conocido como Tierra.

 

En todas partes, los jóvenes ven las mismas películas, visten la misma ropa y tienen los mismos pensamientos e ideas. Es el mundo Ga-Ga, un mundo seguro y feliz para todos, menos para los que aman la música, porque está prohibida.

 

Allí viven Galileo, al que dan vida Julián Fontalvo y Daniel Diges; Meat Loaf, representada por María López y Lara Alcázar; Britney, por Juan Félix Bejarano; Killer Queen, interpretada por Nieves Val y Tessa; y Khashoggi, Pop y Bertín, encarnados en Carlos Fernández, Diego Falcón y Alfonso Arteche, que forman el nuevo elenco de la producción.

 

"We are the champions", "I want to break free", "A kind of magic", "I want it all", "Flash" o "Another one bites the dust" son algunos de los temas de Queen que se pueden escuchar en el espectáculo, pero Brian May tiene ganas de material nuevo y por eso prepara con Paul Rogers el regreso a los escenarios.

 

"Paul muestra una versión más orgánica de las canciones de Queen", comenta el guitarrista, que asegura que no sabe explicar bien las diferencias entre el desaparecido Freddie Mercury y el que fuera líder de Free y Bad Company. "Creo -añade- que Queen, con Paul, ha experimentado una transformación musical, pero es lo lógico cuando se cambia de cantante".

 

May, que confesó que para mantener lustrosa y rizada su larga cabellera se ducha "todas las mañanas con agua fría, eso es bueno para el pelo y para activar el sistema inmunológico", retomó el pasado verano una de sus grandes aficiones, la astronomía, y se puso a escribir un libro, "Bang! Una historia completa del Universo", con el especialista Patrick Moore, y con fotografías que May tomó desde el observatorio que construyó en el jardín de su mansión de Surrey (Inglaterra).

 

"Fueron cuatro años de trabajo fotográfico y el regreso a la profesión para la que me preparé", explica el guitarrista británico, que reconoce que "lo de convertirme en estrella del rock fue el mayor disgusto que se puede dar a unos padres".

 

Cuando se acaba de cumplir el 60 aniversario del nacimiento del desaparecido Freddie Mercury, Brian May segura que Freddie "fue único y no admite comparaciones, esa es la gloria de las grandes estrellas de la música".

 

Daniel Diges World

~ Tras la pista de Daniel Diges ~


Compartir nuestra web / Share our web page