Entrevista completa aquí.
Noticias jóvenes | Noelia Romero | 07/4/2013
El musical de Broadway llega a nuestra ciudad con una puesta en escena impresionante. Desde el 5 y hasta el 14 de abril, el musical La Bella y la Bestia, habita entre las paredes del Palacio de Congresos de Zaragoza. Un total de 32 actores y actrices no llevarán estos días a revivir la magia de Disney. Después de presentar a la prensa su puesta en escena, en un pase gráfico de varios minutos, Talía del Val, Ignasi Vidal y Daniel Diges, nos cuentan como viven sus personajes.
DANIEL DIGES (GASTÓN):
Noticias Jóvenes: Por último, antes de este gran estreno, pasamos unos minutos con Daniel Diges que interpreta a Gastón. ¿Cómo han sido los ensayos previos estos meses?:
Daniel Diges: Llevamos algunos meses con este musical y se ensaya a fondo dos meses antes de su primer estreno. Durante Julio y Agosto, se ensayó.
N.J: Los momentos previos antes de salir al escenario, ¿cómo los vives?:
Daniel: Muy bien, ya estamos acostumbrados. Es un subidón.
N.J: Lleváis horas de trabajo de vestuario y maquillaje, ¿estáis mucho rato preparándoos o es ya algo rápido?:
Daniel: No, suele ser una hora, nos maquillamos, nos ponen las pelucas y nos ayudan a vestirnos. Tenemos un equipo con nosotros que nos ayuda.
N.J: ¿Cuándo comenzaste en los musicales?:
Daniel: En los musicales, empecé hace nueve años. Tengo 32 años y empecé con 22, 23 años.
N.J: ¿Cuál fue tu primer musical?:
Daniel: Primero fue con Mecano, hace 8 años o así. Después hice Queen, Hi School Musical, Mama Mía y Miserables.
N.J: Imagino que no tienen nada que ver unos con otros…:
Daniel Diges: Nada, no tiene nada que ver. De hecho, Miserables en más lírico, Queen era más Rock, Mecano era más Pop. Según el estilo del musical tienes que utilizar
un registro u otro de voz.
N.J: En cuanto a tu proyecto musical en solitario, ¿cómo lo compaginas con el resto de trabajo?:
Daniel: Estoy ahora preparando el tercer disco. Hemos hecho una reedición del segundo y ahí vamos. Estoy haciendo La Bella y la Bestia y conciertos
míos.
Así, caracterizados por la dulzura que requiere este musical, cada uno de los personajes de La Bella y la Bestia, nos han contado como se sienten. Una vez más, el gran trabajo en equipo, la complicidad, las horas de ensayo y el esfuerzo invertido, se ve recompensado con un lleno absoluto en cada una de las ciudades por las que estos personajes dejan su magia.