Diario Imagen (México)

Compartir esta publicación:


03/07/2018 

 

En el "Diario Imagen" del 03/07/2018, en la página 27, en el artículo titluado "Derramo toda mi pasión en 'Los Miserables' podemos leer una entrevista con nuestro Daniel Diges.

Aquí podéis leer la versión web del artículo.  

 

Derramo toda mi pasión en “Los Miserables”: Daniel Diges

Por: Arturo Arellano

 

El actor da vida a “Jean Valjean” en el fastuoso musical que se presenta en el Teatro Telcel

 

Basado en la novela homónima de Víctor Hugo, el musical “Los Miserables” ha sido un rotundo éxito desde su reestreno en su versión mexicana en el Teatro Telcel, que en esta ocasión está bajo la dirección Laurence Connor y James Powell, quienes reunieron a un elenco de primer nivel encabezado por Daniel Diges, en el papel de “Jean Valjean”, quien asegura que este montaje evoca al amor desde cualquier enfoque y en diferentes modos, desde el amor de pareja, el familiar y el amor por tu nación.

 

El actor, que ha dado vida a “Jean Valjean” en diferentes producciones y no sólo en la mexicana, platicó en entrevista para DIARIO IMAGEN, que “no me despego del personaje, he estado en diferentes producciones del musical, sin embargo, la experiencia de  trabajar con gente mexicana es muy divertida, porque aquí la gente es pasional, tienen el mismo sentido del humor, ese humor negro que a mí me encanta y esa pasión por el teatro, el amor por la música que me está dando mucho, por eso y otras tantas cosas estoy aprendiendo mucho”.

 

Asegura que la obra “les abre los ojos a las personas, es una manera de darte cuenta de que no somos unicos en este mundo y que no es la primera vez que sucede la opresión de parte de los gobernantes y aún así cometemos los mismos errores a través de la historia, por eso, este musical es vigente y siempre llega en el momento, no sé si decir adecuado, pero sí en que necesitamos abrir los ojos y ver lo que está pasando para no quedarnos de brazos cruzados”.

 

Destaca que en su caso “Mi personaje me ha hecho más espiritual, me ha hecho pensarme mejor las cosas, tener mayor carácter. Es un personaje muy bonito de hacer y me ha habierto las puertas de muchas otras cosas”.

 

Sin temor a equivocarse el actor afirma que “‘Los Miserables’ es amor, por el lado que lo veas, la obra evoca al amor. ‘Valjean’ es el amor por su hija, ‘Cosete’ y ‘Marius’ representan el amor de pareja, ‘Fantine’ el amor por la familia, por su hija también, porque la pierde y no quiere morir, de modo que lucha y se mete a prostituta para pagar sus gastos. El musical es todo amor, cada personaje es amor, incluso amor por un país, por una nación”.

 

Por lo anterior, Diges recuerda que la construcción de su personaje fue bastante compleja “veía muchos documentales de cárceles, para ver como se comportaban los internos de aquella época. Me iba al parque a dar un paseo, a ver gente mayor y cómo andaban, miraban, tocaban. Mi personaje ha sido una mezcla de todo lo que he visto en mi vida, me costó construirlo porque ‘Valjean’ es como un perro maltratado, apaleado, callejero y después se vuelve alguien pudiente que ayuda al pueblo, también me he fijado en el tema de la gente noble. He tenido que ir dando forma a cada gesto y forma de cantar”.

 

Asegura en tanto que “el público está encantando, decían mis compañeros que en México la gente es muy sincera o se levanta o no se levanta. En ‘El Rey León’ decían que no todos los días se levantaba la gente y aquí todos los días se levantan y aplauden de pie, eso es un regalo, verlos llorar y que aplaudan con esos gritos de pasión es increíble”, por lo anterior concluye que “vamos a seguir manteniendo la pasión en la interpretación, cosa que es bastante dificil, por llevar tanto tiempo haciendo este papel. Yo creo que la cosa está en seguir y aguantar, con esa energía. La obra en si ya te da la pasión, en cuanto la analizas y la entiendes, esa pasión ya la tienes y la música te lleva a eso”.

 

“Los Miserables” se presenta en el Teatro Telcel con funciones jueves y viernes 20:00 horas, sábados 16:30 y 20:30 horas y domingos 13:00 y 17:30 horas. 

 

Haz click en la foto para verla en grande
Haz click en la foto para verla en grande

09/05/2018

 

En el "Diario Imagen" del 09/05/2018 en el artículo titluado "Daniel Diges derrocha talento en “Los Miserables”" se habla sobre nuestro Daniel Diges, sobre sus exitos y Los Miserables.

Aquí podéis leer la versión web del artículo.  

 

Daniel Diges derrocha talento en “Los Miserables”

 

Con más de 20 años de sólida trayectoria, el actor y cantante español llega a México, interpretando a Jean Valjean, rol protagónico del musical

 

Daniel Diges es un extraordinario actor, cantante y bailarín español, quien arribó a nuestro país como parte del elenco de la nueva versión del musical “Los Miserables”, bajo la producción de Morris Gilbert. Diges da vida a Jean Valjean, rol protagónico del musical, con el que se ha ganado el respeto y admiración de los mexicanos. El musical continúa ofreciendo funciones de jueves a domingo en el Teatro Telcel, junto a un elenco de primer nivel y una producción digna de cualquier montaje de Broadway.

 

En entrevista, el actor recordó que “a los 5 o 6 años de edad, yo le decía a una amiga de mi madre, que se dedicaba a hacer anuncios, que yo quería hacer lo mismo; a esa edad tocaba el piano de oído y jugaba a hacer mi propio programa de radio. Siempre me gustó la artisteada. Ya a los 15 años, mientras comenzaba mis clases de arte dramático, también me metí a un grupo de teatro amateur, a la vez que hacía mucha publicidad y moda para distintas marcas importantes”. Luego, a los 17 años, Daniel Diges fue elegido para ser protagonista de la serie de televisión “Nada es para siempre”, de Antena 3 TV, donde interpretó a un personaje entrañable: “Gato”. Más adelante presentó Megatrix y participó en series como “Hospital Central”, “Aquí no hay quien viva” o “Ana y los siete”.

 

Su debut en el género de los musicales se dio en 2005, con su participación en “En tu fiesta me colé” y en “Hoy no me puedo levantar”, debido a que el productor Nacho Cano lo eligió como uno de sus protagonistas. Al siguiente año participó en musical de The Queen “We will rock you” y en 2008 protagonizó “High School Musical”, representando a Troy Bolton y, posteriormente interpretó a Sky en el musical “Mamma Mia”, entre 2009 y 2010.

 

En el 2010 fue elegido para representar a España en Eurovisión, donde dio el salto al gran público. De entre todas las facetas que Diges ha probado hasta ahora, el que más le gusta es el teatro y la música y cuenta con 4 discos, el más reciente se llama “Calle Broadway”, que reúne los éxitos mundiales del teatro musical, algunos son temas que el propio intérprete ha hecho o que desearía abordar. 

 

“Calle Broadway”, cuarto disco de Daniel Diges, estará disponible en plataformas digitales en nuestro país en junio próximo.

 

A partir del éxito de ese disco produjo y protagonizó un espectáculo con el mismo nombre, con el que se presentó en más de 30 ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao y en teatros imporantes. “Me gusta en mis shows mezclar la música con la comedia y eso gusta mucho al público, de ahí el éxito de mi show ‘Calle Broadway’ y otros que he hecho en España”.

 

A propósito del disco “Calle Broadway”, explica que, aunque salió a la luz en España y Sudamérica en diciembre del 2015, será el próximo junio que el material de este álbum podrá ser adquirido en todas las plataformas digitales en México. “Estoy contento, porque todo lo que hago forma parte de un sueño por el que he trabajado mucho y me hace feliz”.

 

Su participación en “Los Miserables” tiene algo de historia; desde noviembre de 2010 hasta marzo de 2012, Diges interpretó el papel de Enjolras, después participó como Gastón en “La Bella y la Bestia”, al mismo tiempo que participó en “Tu cara me suena” un programa muy exitoso, donde los famosos imitan, ganando el segundo lugar, y ya en la gira 2013-2014 volvió a ‘Los Miserables’, esta vez encarnando el personaje protagonista de Jean Valjean. Más adelante, en 2017 fue invitado en Brasil para volver a interpretar a Jean Valjean , esta vez cantado en portugués. “Fue una experiencia bonita, pero también dura, porque tuve que aprenderme el guión en menos de dos meses y sin saber portugués”.

 

Radicado en nuestro país desde principios de 2018, Daniel Diges suma ya más de 50 funciones con “Los Miserables”, desde el 22 de marzo que esta producción se estrenó, lo que significa un gran trabajo, además de un sueño realizado para él. “Los Miserables” ofrece funciones en el Teatro Telcel, los jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 16:30 y 20:30 horas y los domingos a las 13:00 y 17:30 horas. 

 

Haz click en la foto para verla en grande
Haz click en la foto para verla en grande

Daniel Diges World

~ Tras la pista de Daniel Diges ~



Compartir nuestra web / Share our web page

Visitors count