'Tu cara me suena' o el triunfo de la televisión familiar

El artículo original aquí.

 

vanitatis.com | J.M.Fdez  / D.Jabonero | 11/02/2013

 

Cuando hace unos años Antena 3 se planteó cambiar su modelo de negocio, su objetivo estaba claro: demostrar al sector que era posible hacer una televisión basada en el entretenimiento blanco. Una estrategia que con el paso del tiempo ha demostrado ser efectiva y cuyo mejor ejemplo ha sido Tu cara me suena, el talent show de Gestmusic que ha corroborado que todavía es posible crear acontecimientos televisivos y, sobre todo, sentarse a ver la televisión en familia.

 

"Tu cara me suena ha recuperado un tipo de television que parece que estábamos perdiendo. Hay otro tono, otra manera de hacer tele que funciona", resume a la perfección Arturo Valls, que esta noche peleará por la victoria con una divertida y sorprendente imitación de la italiana Sabrina.

 

A lo largo de sus quince ediciones emitidas hasta el momento, el concurso ha conseguido una media de 3.311.000 espectadores y el 21,7% de cuota, casi 3 puntos más que su media de la primera temporada. En su última gala, la del pasado lunes, fue lo más visto del día con su edición más seguida, 3.758.000seguidores, con la que igualó su cuota máxima (24,7%). 

 

Asimismo se ha convertido en todo un fenómeno en redes sociales consiguiendo reunir a miles de internautas que han comentado las actuaciones de los concursantes lunes tras lunes y ha logrado el apoyo de personalidades del mundo del deporte, la música y la moda, como Rudy Fernández, Carlos Moyá, Edurne, Rosa López o Helen Lindes, que no han dudado en participar cada lunes, desde sus cuentas de Twitter, en el programa.

 

Diversión pura y dura


También lo harán esta noche ya que la gala final promete ser espectactular gracias al show de Valls y las actuaciones más 'vocales' de Daniel Diges y Roko, quienes se convertirán en Plácido Domingo y Shirley Bassey, respectivamente. También habrá tiempo para los concursantes que no han conseguido llegar a la final y dos invitadas, que a buen seguro sorprenderán al público.

 

"Shirley Bassey es una mujer impresionante, de las pocas artistas que llenan el escenario y que con sólo una mirada te traspasan. Se están perdiendo estas grandes artistas y quiero mostrar que aparte de los artistas actuales, hay todavía cantantes de las que hay que aprender mucho", explica Roko a Vanitatis las razones de la elección de Bassey.

 

"Plácido Domingo es un cantante al que admiro muchísimo y era una canción que me apetecía mucho hacerla", comenta Diges. "He escogido a Sabrina para rematar la faena. Suponía diversión y quería cerrar el círculo. Ha habido actuaciones celebradas por el transformismo y para la final he elegido la más", confiesa por su parte Valls. 

 

Una experiencia inigualable


Para el presentador, participar en Tu cara me suena ha sido "diversión absoluta, es como salir al patio del colegio. Y sobre todo me ha dado la posibilidad de cantar sobrio. Siempre había cantando en karaokes y en la ducha. Pero aquí he cantado seco y sobrio. Mis actuaciones han sido todas festivas".

 

"Para mí ha supuesto muchas cosas. Descubrir partes de mí que no sabía que existieran, registros diferentes y sobre todo trabajar con grandes profesionales de este país tanto del ámbito televisivo como musical", comenta por su parte Roko, quien ya desde pequeña abría su "baúl" para imitar a artistas como Gloria Trevi. "No sabia que me iba dar tanto. He disfrutado mucho, he podido ser yo mismo. Estoy feliz", confiesa Diges. 

 

Una experiencia inigualable que ya ha supuesto una victoria para los tres. "Estar en la final es un paso enorme. Yo pensaba que no quedaba entre los cinco primeros. Esta noche no espero nada simplemente hacerlo y pasarlo bien", comenta el cantante madrileño. "No espero nada. Intento jugar a no esperar nada. Disfrutaré mucho y pase lo que pase, espero pegarme una buena fiesta", dice por su parte Roko.
 
Asimismo, tanto en el caso de Diges como de Roko, Tu cara me suena ha supuesto la oportunidad de que les conozco un público más amplio. "Es cierto que ahora me conoce mucha más gente y el camino sera mas fácil. Pero seguiré trabajando igual que antes. Quiero hacer mi propio proyecto, mi espectáculo musical con mis temas e iré pasito a pasito, poco a poco", explica Roko. "Había gente que no me conocía o que no les gustaba y el programa me ha servido para que la gente me conociera. Tendré que seguir haciendo castings y supongo que haré más conciertos".

 

Los últimos ensayos de la final de Tu cara me suena
Los últimos ensayos de la final de Tu cara me suena

Escribir comentario

Comentarios: 0

Daniel Diges World

~ Tras la pista de Daniel Diges ~


Compartir nuestra web / Share our web page