Entrevista digital - Que.es

Daniel Diges, de 'Tu cara me suena' y 'La Bella y la Bestia': "Mi escuela fueron los musicales, al karaoke iba a ligar"

Podéis ver esta entrevista aquí.

      (Übersetzung)

Raquel Alcolea | Que.es 27/11/2012

 

 

Daniel Diges, el cantante y actor que se hizo popular con 'Algo pequeñito' en Eurovisión, demuestra sus dotes como imitador y cantante en 'Tu cara me suena' cada lunes por la noche en Antena 3, aunque también tiene tiempo para dar vida a un Gastón de lo más socarrón en el musical de La Bella y la Bestia y preparar su tercer disco.

 

Foto: Daniel Diges interpreta a Gastón en el musical 'La Bella y La Bestia', además de participar en el programa 'Tu Cara Me Suena', de Antena 3.
Foto: Daniel Diges interpreta a Gastón en el musical 'La Bella y La Bestia', además de participar en el programa 'Tu Cara Me Suena', de Antena 3.

Daniel Diges hace un alto en su ajetreada vida profesional para dejarse entrevistar por los usuarios de Qué.es, que en los últimos días han lanzado sus preguntas para el artista a través de Twitter con el hastag #entrevistaadiges, con un comentario registrándose en Gente Qué o desde la fanpage de Que.es en Facebook. La selección de preguntas de Qué.es dio como resultado una entrevista amena y divertida. Ésto es lo que le habéis preguntado:

 

 

simplementeyo (en Twitter): Entre la gira de la Bella y la Bestia, Tu Cara Me Suena, y el concierto que harás en Madrid, ¿cómo haces para no agobiarte?


Daniel Diges: Tomarme la vida con filosofía, vivir el presente y disfrutar de cada momento. Si tengo que viajar procuro disfrutar del viaje, estudiar, leer un libro y actuar allá donde esté como si estuviera en casa. Me llevo mi máquina de ejercicios, doy una vuelta por cada ciudad y hago mi vida casera en cada habitación de hotel. Y si estoy con la gente de 'Tu Cara Me Suena' salgo con Santiago o con Javi y ceno con ellos o si estoy con los compañeros de 'La Bella y la Bestia' también tengo allí mis amiguetes. En definitiva, procuro no estar agobiado por el hecho de viajar porque hay días que dedico completamente a un viaje. He adoptado a la fuerza esa filosofía porque si no, me volvería loco.

 

 

lisroj (dejó un comentario) ¿Cuándo va a salir tu tercer disco? Los dos anteriores han sido poco oídos, sólo con un single y un videoclip cada uno. ¿Has pensado en trabajar fuera de España? Gracias y suerte.


Daniel Diges: He tenido alguna oferta para trabajar fuera de España, pero por el inglés no ha podido ser. No lo descarto. En cuanto al tercer disco, no puedo contar mucho, pero estoy en ello, hay un equipo grande detrás que quiera hacer grandes cosas. Quiero dedicarle tiempo y hacer algo realmente bueno.

 

 

palomaalvarez (dejó un comentario) Eres más conocido por tu carrera en el teatro musical y en televisión que por tu carrera como cantante en solitario. ¿Tienes algún disco con temas propios? ¿Cuáles han sido las principales trabas que te has encontrado a la hora de intentar lanzar esta faceta para que no haya tenido tanto éxito como las otras?


Daniel Diges: Del primer disco que publiqué en 2010 casi todos los temas eran propios, después quisimos hacer algo más divertido con el segundo, en colaboración con RTVE. Y sobre las trabas a la hora de lanzar la carrera musical, me dicen que si hubiese publicado el disco hace 10 años habría conseguido vender muchos más discos y que uno de mis grandes enemigos, como la de otros artistas, ha sido la crisis. Ahora lo que hay que hacer es luchar para seguir ahí.

 

 

silvia(kukisilv), (en Twitter): ¿Desde cuándo llevas entrenando la voz?


Daniel Diges: En realidad no mucho, desde los 18 años. Toco el piano desde los cinco años, pero en la adolescencia me cambió el chip, monté un grupo, empecé a tocar por los bares y poco a poco cambió todo. En realidad mi escuela han sido los musicales. He ido aprendiendo cada estilo en uno y en otro.  Es cierto que con 15 o 16 años iba a los karaokes con mis amigos, pero no me preocupaba de preparar especialmente la voz. Entonces cantábamos para divertirnos y también para ligar. Cantaba canciones de Cristian Castro, de Camela...

 

 

Sara García, (en Twitter): ¿Cómo lo haces para hacerlo tan perfecto? Eres... No sé qué más decirte.

 
Daniel Diges: Gracias, de verdad, pero hay cosas que hago mejor y otras peor. Lo que sí es verdad es que trabajo mucho y si algo me resulta difícil en lugar de dedicarle 10 horas le dedico 40 horas. Nada ni nadie es perfecto, pero yo intento echarle muchas horas para hacerlo lo mejor posible.

 

 

Lourdes Brea (en Twitter): ¿Con qué sueña Daniel Diges cuando se va a dormir?


Daniel Diges: Sueño con que por lo menos me vaya todo igual que me está yendo ahora. Intento tomarme la vida con mucho humor, aunque haya épocas en las que esté algo más gruñón. La vida no es tan seria como intentamos que sea. Y si hablamos de mi sueño con mayúsculas sería hacer algo alucinante con mi tercer disco que sorprendiera, dar conciertos, hacer gira... Una carrera que admiro es la de Luis Miguel o la de Cristian Castro, la de David Bisbal. De todas formas, creo que nos pasamos la vida pensando que el mañana va a ser mejor que el presente, sin darnos cuenta de que ya somos felices ahora. Y esa es la filosofía que intento adoptar.

 

 

Cristina Sanz (en Twitter): ¿En tus planes de futuro se encuentra realizar algo similar a Poker de voces?


Daniel Diges: Estamos ya trabajando en un tipo de espectáculo propio, con mucho humor, mezclando humor y música, pero no poker de voces sino algo parecido.

 

 

Hey there Delilah (en Twitter) ¿Cuál es la mejor frase que has escuchado nunca?


Daniel Diges: El tiempo no espera por nadie. Trabaja como si no necesitaras dinero, ama como si nunca te hubiesen herido y baila como si nadie te estuviera viendo. Lo leí hace poco y me encanta, me lo apunté en la libreta.

 

 

Telma (dejó un comentario) La Bella y la Bestia es un musical orientado a un público infantil. Si pudieras escoger, ¿qué musical para "adultos" te gustaría protagonizar?


Daniel Diges: Un Jesucristo Superstar sería increíble.

 

 

calamarete (dejó un comentario) ¿Qué tienes en común con tu personaje en la Bella y la Bestia, Gastón?

 

Daniel Diges: Ese carácter "tontorrón", algo burlón y chulesco. De vez en cuando meto cosas de cosecha propia en el personaje y le doy ese punto patoso. En el personaje de Gastón conviven además dos formas de ser totalmente distintas, porque después ese socarrón se vuelve malo, malísimo.

 

 

Julia socias, (en Twitter): ¿No te encuentras tratado injustamente por el jurado y poco apoyado por tus compañeros en 'Tu Cara Me Suena'?

 

Daniel Diges: No, no, me lo dice mucha gente pero es un huego. Algunos días me toca ganar y otros, perder. Ese es mi papel dentro del programa. Me lo paso muy bien. Para mí el hecho de quitarme el estigma de ser el de "Algo pequeñito" y que conozcan otras facetas mías ya es un regalo tan grande que me da igual ganar o perder. A todos los concursantes nos pasa, nos dan caña y nos halagan.

 

 

Algo Pequeñito (club de fans) y Martagarcia889 (pregunta similar): En el programa Tu Cara Me suena, ¿cuál ha sido el cantante que te ha costado más preparar hasta el momento?

 

Daniel Diges: David Bustamante. Los demás me costaron también, pero en el caso de Bustamante no encontré el punto que exagerar para que el jurado identificase a Bustamante en mi imitación. También me ha resultado difícil a nivel vocal imitar a Rosa, porque se me iba a mi voz.

 

 

Inés Alexandra (en Twitter) ¿Te sientes apoyado en el programa Tu Cara Me Suena?

 

Daniel Diges: Si, claro que sí. Me siento a veces apoyado por Ángel, otras por Carlos, otras por Mónica... Me apoyan en función de lo que les gusta más a ellos. Como dijo Mónica Naranjo en Twitter una vez Tu Cara Me Suena es un concurso de imitación. No me puedo meter con el criterio de cada uno.

 

 

Ángela (en Twitter) ¿A quién te gustaría imitar en Tu Cara Me Suena?

 

Daniel Diges: Me hubiese encantado imitar a Queen, a Fredy Mercury, pero el pulsador no me da ese gustazo.

 

 

Elsa Peñalver (Twitter) ¿Crees que hacer de Monserrat Caballé ha sido tu reto más difícil hasta el momento? Un beso de una peke.

 

Daniel Diges: Ha sido difícil, sí, fue otro de los retos difíciles, pues uno como cantante tiene un estilo muy particular y es difícil adaptarse a otro.

 

 

Teletuit (dejó un comentario): Me gustaría saber qué sientes al vestirte de mujer en 'TCMS' y si ya lo habías hecho antes en Carnaval, por ejemplo.

 

Daniel Diges: No me he vestido mucho de mujer. Sólo en los musicales. En Queen, por ejemplo, tuve que disfrazarme, y también en otros musicales. La verdad es que disfrazarte te permite sentir que no eres tú y te da mucha libertad para hacer y decir lo que quieras.

 

 

Rodrigo (dejó un comentario): Mójate un poco. Para ti, ¿cuál es la voz masculina por excelencia de nuestro país? ¿Y la femenina?

 

Daniel Diges: Hay decenas de voces. Nino Bravo, Raphael, Camilo Sexto. Ahor arecuerdo también a David Bisbal, Pablo Alborán, Diego Martín... Hay voces bonitas en España. Pero creo que las mejores voces son las anónimas. En los musicales trabajo con profesionales que tienen vozarrones alucinantes (gente como Paco Arrojo, que ahora triunfa en 'La Voz' y que lleva toda la vida cantando) que podrían ser los protagonistas en esta respuesta.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Daniel Diges World

~ Tras la pista de Daniel Diges ~


Compartir nuestra web / Share our web page